Dua Psicòlegs | Consulta y Terapia

¿Quiénes somos

Terapias para...

  • Estados de tristeza / apatía...
  • Situaciones de ansiedad / estrés / preocupación...
  • Fobias / miedos...
  • Addicción al alcohol, droguas, medicamentos, juego, Internet...
  • Alteraciones de la conducta alimentaria.
  • Duelo y pérdidas.
  • Dependencia emocional.
  • Problemas de pareja / familiares / con los hijos...
  • Dificultades relacionales y sociales.
  • Problemas en el trabajo o en la escuela / Reeducaciones escolares.
  • Orientación vocacional y laboral.
  • Crecimiento personal
  • ... cualquier situación que te esté perturbando.

Modelo terapéutico

En Dua Psicòlegs desde una base integradora utilizamos los conocimientos de la rama constructivista, integramos el enfoque de la Terapia Breve Estratégica y Centrada en Soluciones, la Terapia Sistémica y la Terapia cognitivo-conductual con técnicas narrativas, de desensibilización ocular y de programación neurolingüística. Esto nos permite adaptarnos a las características de nuestros clientes y facilitar su mejora más rápidamente.

La duración de los tratamientos depende mucho del trabajo conjunto cliente-terapeuta en la consulta y fuera de ésta, sin embargo, intentamos que en unas diez a veinte sesiones, nuestros clientes vean satisfecha su demanda y disfruten de una vida más plena y satisfactoria.

En la consulta de Dua Psicòlegs en el centro de Mataró te ayudamos a superar todos aquellos problemas de carácter psicológico y emocional que por ahora te están haciendo vivir de una manera incómoda.

A partir de la entrevista inicial, tu demanda, lo que has hecho hasta entonces para solucionar tu problema, definimos, pactamos y perfilamos el tipo de terapia que llevaremos a cabo, y la duración aproximada del tratamiento.

Trabajamos de experto a experto-tu experto en tu vida, y tu conflicto, nosotros expertos en psicoterapia-y juntos buscaremos el camino para encontrar la solución.

Podemos establecer los siguientes tipos de intervención:

Teràpia individual
Teràpia familiar
Teràpia infantojuvenil
Cuando el problema sólo afecta a una persona. No obstante, en ocasiones se pide la asistencia de otras personas (pareja, padres, algún amigo íntimo...) que puedan estar involucradas en el problema o que puedan ayudarnos a resolverlo.
Cuando el problema afecta sobre todo a la familia nuclear: Dificultades en la comunicación, en la relación entre padres e hijos...

Cuando el problema afecta a los niños o adolescentes de la familia: agresividad, tristeza, comportamiento negativista-desafiante, problemas en la escuela o de relación con los demás.
En muchas ocasiones esta terapia se complementa con Terapia familiar, ya que la actitud del joven está afectando a todo el sistema familiar.
Teràpia de parella
Teràpia sexual
Teràpia de grup
Cuando el problema afecta a la pareja. Falta o dificultades en la comunicación. Diferencias en el proyecto vital. Problemas con las familias de origen.
Cuando el problema se encuentra relacionado con la sexualidad con o sin pareja. Falta de deseo, dificultades en las relaciones sexuales, identidad sexual...
En ocasiones, cuando consideramos que el problema lo necesita, orvganizamos terapias de grup en las cuales los participantes se ayudan unos a otros con sus experiencias y avances.
Teràpia online
Teràpia a domicili
Creemos que es conveniente que el cliente se desplace en el espacio de consulta para realizar la sesión correspondiente, sin embargo, en algunos casos, según su idoneidad y la disposición del cliente, podemos hacer algunas sesiones de terapia online combinadas con las presenciales.

Como decíamos antes, aunque creemos que es más terapéutico que el cliente se desplace en el espacio de consulta, hay casos en los que sus características (personas con dificultades de movilidad, enfermedad o internamiento en un hospital) lo hacen difícil, los psicólogos de Dua nos desplazamos a tu domicilio a hacer la terapia.

Tratamientos

Formación y talleres

Pide información
sin compromiso

Teléfono psicólogo 603 850 916

Nos caracteriza nuestro interés por la recuperación de nuestros clientes.